Mensaje P. Tony Salinas

domingo, 14 de enero de 2018



La Palabra de Dios de este domingo está enfocada en el paso de Jesús llamando a los que Él quiso, revelando así que la llamada es siempre una iniciativa de Dios. Es interesante notar en el relato la referencia al juego de los ojos, particularmente importante en el evangelio de Juan: El Bautista “fija la mirada sobre Jesús”, Jesús “se vuelve y ve” a los dos que le siguen y los invita a “venir y ver”; ellos “ven dónde vive Jesús” y por último Jesús “fija la mirada” sobre Pedro llamándolo para un nuevo destino. No se trata sólo de ver, para Juan es una intuición interior que ya antes de decir algo, la mirada, el “ver” es ya un definición de un trasfondo interior, de un diálogo divino por parte del que ha bajado del cielo.
El relato nos va llevando a la lógica de todo proceso vocacional, porque al final del mismo aparece el “descubrimiento definitivo”. El “buscar” tiene un “encontrar” (“¿A quien buscas?…¡Hemos encontrado al Mesías!”). Luego el “seguir” tiene un permanecer” (“…se detuvieron”), un término querido a Juan que lo usa para indicar una comunión viva e intensa con Cristo. De simple rabí, título hebreo honorable para los maestros  (literalmente “mi grande”, por tanto “mi Señor”), Jesús se convierte para esos hombres en el “Mesías-Cristo”. Toda vocación, todo llamado se inicia con un encuentro y progresivamente se va caminando hasta el deseo de querer permanecer allí. Gracias a la ayuda de un padre (en el caso de Elí y Samuel) de un hermano (Andrés y Pedro), los pasos por el camino de la vocación se vuelven más seguros y con un discernimiento más acelerado para evitar futuros equívocos, de quién es el que llama y para qué llama. El llamado no queda nunca abandonado en el desierto de la vida sino que sobre su cabeza se extiende siempre la sombra de una rama verde y florecida, signo de una primavera perenne, la de Dios. 



0 comentarios:

Radio Catolica

Descarga nuestra aplicación

Blogueros con el Papa

Vistas de página en total

Visitas


contadores

gif maker

Clic más Información

Visita Nuestro Blog

picasion.com

Comentario Palabra de Dios

picasion.com

Leccionario para Matrimonio

El Evangelio meditado
El alimento que permanece para la vida eternaEl alimento que permanece para la vida eterna
Juan. 6,22-29. Pascua. Ayúdame Señor a buscarte a Ti como único alimento que permanece para la vida eterna.
Contenido provisto por:
Catholic.net
El Santo de hoy
El Santo de hoyBasilisa y Anastasia, Santas
Nobles romanas mártires, 15 de abril
Contenido provisto por:
Catholic.net
Reflexión para hoy
Anclado en la esperanzaAnclado en la esperanza
A veces quedamos anclados en el pasado, inmovilizados por la pena ante lo sucedido. Una y otra vez nos lamemos la herida.
Contenido provisto por:
Catholic.net
Tema Controvertido
Tú, yo, ¿adoramos al Señor?Tú, yo, ¿adoramos al Señor?
Texto completo de la homilía del Santo Padre Francisco del III Domingo de Pascua en la Basílica de San Pablo Extramuros. 14-04-2013
Contenido provisto por:
Catholic.net

Traductor

Entradas populares

Contribuyentes

Buscar este blog